miércoles, 26 de agosto de 2009

EMPEZANDO MI BLOGG

Holas, pues estoy aquí empezando mi blogg, así que me presentaré soy Elizabeth Escobar. Me gusta mucho mi carrera y mi meta más próxima es terminar la maestría en psicoterapia. Me dedico a dar terapia breve y por las mañanas doy clases en primer año de kínder.


Mi primer trabajo fue de asistente de fotografía (durante 2 años y medio) me dieron este trabajo gracias a que estudié la opción técnica de fotografía en la preparatoria. En esos años también me gradué de técnico en computación. Posteriormente entre a la Universidad a estudiar la licenciatura en Pedagogía. Estudié ésta carrera porque considero que una etapa fundamental para todo ser humano es la niñez es en dónde todo lo que vivamos nos afectará a futuro, y justo en la universidad fue que me di cuenta de mi interés por la educación y la psicología.



Posteriormente entre a trabajar con un grupo de psicoterapeutas psicoanalíticos. Primeramente calificando pruebas de psicodiagóstico infantil y ahora me han dado casos para dar terapia breve. Estudiar la maestría en psicoterapia es dedicación y amor por ayudar a la gente a superar sus conflictos emocionales y psíquicos mediante las herramientas que nos aporta la psicología, es así como yo defino el arte de dar psicoterapia.



Lo que más me gusta de estudiar la maestría en psicoterapia es que la gente confía y acude a mí para que juntos podamos superar los problemas que existiesen; y con ello la mayor satisfacción para mí, es que puse un granito de arena en ayudar a la persona.



Dentro de mi trabajo como profesora mi gran satisfacción es aportar educación a los niños. Lo mejor para mí ha sido conocer la cultura japonesa directamente, al dar clase a niños japoneses, hay cosas que no las buscas y llegan solas; y esos momentos con estos peques han sido de lo mejor que me ha pasado en cuanto a mi labor pedagógica.




COLECCIONO... Cosas de HELLO KITTY... Bolsas y cosas de TOUS... Cosméticos... Libretas de muñequitos... Muñecas... Osos de peluche...